Dämadi SweetHomes: especialistas en el
cuidado de adultos mayores

Calidez y soluciones que brindan tranquilidad

En Dämadi SweetHomes entendemos lo importante que es elegir la mejor opción para el cuidado de adultos mayores. Sabemos que necesitas asegurarte de que tu ser querido esté en un sitio seguro, confiable y con atención profesional. Por eso, aquí respondemos a las preguntas más frecuentes, para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Preguntas frecuentes

DÄMADI® son casas de retiro para adultos mayores, en las que nuestros huéspedes viven un ambiente cálido y cercano a un hogar familiar. 

Combinamos la atención y cuidado de enfermeras con vocación y experiencia, con servicios de nutrición, actividades recreativas, sociales y programas específicos para mejorar la calidad de vida. 

Tu ser querido llevará una vida activa y saludable con nuestro enfoque preventivo y de rehabilitación. 

Contamos con personal altamente capacitado en el cuidado de adultos mayores e instalaciones adaptadas a sus necesidades. Además, realizamos un monitoreo constante de su bienestar físico y mental, para que tengas la tranquilidad de que está en las mejores manos.  

Nuestro equipo está conformado principalmente por enfermeras con amplia experiencia en cuidado geriátrico. Además, constantemente estamos capacitando a nuestro staff. 

Sí, las 24 horas al día, los 365 días del año. Durante este tiempo, realizamos un monitoreo permanente y discreto, pero efectivo, que forma parte de nuestro servicio de DÄMADI® Enfermera Permanente, el cual consiste en proporcionar los medicamentos, gestionar consultas con el médico tratante y atender cualquier situación referente a la salud de cada uno de nuestros residentes.

Sí, nuestra casa en Tlalpan está diseñada para el cuidado de adultos mayores con problemas cognitivos avanzados. En el caso de estas condiciones, realizamos una evaluación inicial para asegurarnos de ofrecer el entorno y la atención adecuada.  

Además, entendemos que cada residente tiene distintas necesidades. Por eso, para problemas cognitivos más leves, la casa de Rinconada es la ideal y la gente que está en mejores condiciones se ubican en la casa de Meseta. No mezclamos a los residentes con diferentes problemas cognitivos por su propio bienestar y calidad de vida.

El compromiso de Dämadi SweetHomes es actuar de inmediato en caso de que una emergencia médica requiera hospitalización. Nuestro protocolo incluye:  

  • – Notificación inmediata al familiar responsable 
  • – Traslado seguro en ambulancia al hospital de preferencia (previamente registrado). A partir de este momento, el familiar se hará cargo de todo el proceso hospitalario.

En nuestro programa de actividades, contamos con ejercicios de fortalecimiento y rehabilitación para mantener al adulto mayor activo. Para casos que requieran cuidados más específicos como rehabilitación tras procesos ortopédicos, ofrecemos sesiones de fisioterapia aplicadas por terapeutas profesionales, las cuales tienen un costo adicional.

Nuestros horarios de visita son abiertos, por lo que los familiares y amigos pueden visitar a sus seres queridos en cualquier momento. Para procurar que no haya muchos visitantes al mismo tiempo y tener un mejor control, solicitamos avisar con antelación. El máximo de visitantes por huésped en una visita es de 2 personas. 

Sí, lo fomentamos mucho.  Las visitas son de lunes a domingo y los residentes pueden salir con sus familiares a comer, pasar un fin de semana o incluso realizar viajes y regresar con nosotros. Este no es un internado, es su hogar y tienen libertad de salir y volver cuando lo deseen.

Sí, aceptamos personas con discapacidad. Sin embargo, para asegurarnos que podemos ofrecer la atención adecuada, realizamos una evaluación del nivel de la discapacidad y determinamos si todo el cuidado del adulto mayor puede ser asumido por nuestro personal o si es necesario contratar una enfermera particular, cuyos servicios serán cubiertos por los familiares.

Sí, en Dämadi SweetHomes nos encargamos de la administración de medicamentos. Llevamos un registro riguroso de los horarios de cada uno de los medicamentos y los organizamos en pastilleros personalizados para asegurar el control de las dosis. 

Contamos con un programa lleno de actividades físicas, mentales, emocionales y culturales. Procuramos que el adulto mayor utilice sus capacidades y se desenvuelva por sí mismo, de forma vigilada y acompañada por nuestro equipo. Nuestro objetivo es promover que nuestros huéspedes sigan haciendo uso de sus facultades el mayor tiempo posible. 

Por supuesto, algunos de nuestros residentes tienen movilidad limitada y/o usan sillas de ruedas. Contamos con elevador en las casas y todo nuestro personal está capacitado para movilizar debidamente. 

Sí, contamos con psicólogos y tanatólogas que brindan sesiones semanales y apoyo emocional a nuestros residentes, incluso a las familias que lo necesiten, aunque estos servicios tienen un costo adicional.

Por lo general recibimos adultos a partir de los 60 años, aunque cada caso se evalúa individualmente.

Por supuesto. Para asignarle un cuidador, el residente debe estar en condiciones óptimas para poder salir. El costo del cuidador/enfermera por ese día correrá a cargo de los familiares. 

Sí, actualmente contamos con familias de residentes que viven en Noruega, Estados Unidos y dentro de la República Mexicana. Nosotros hacemos un plan de trabajo con las familias para que su ser querido reciba el mejor cuidado y las comodidades que merecen. 

No estamos cerrados a esa opción, siempre y cuando se mantenga la armonía, higiene y buenos espacios en la habitación. Cabe mencionar que el único elemento del que no permitimos ingreso son colchones externos, por razones de higiene. 

Sí, tenemos muchas recomendaciones de nuestros residentes y familiares, también contamos con buenas reseñas y muchos testimonios positivos. 

Bienestar y confianza:
historias reales en Dämadi SweetHomes

Bienestar y confianza:
historias reales en Dämadi SweetHomes

El Hogar que le da Paz a Nuestra Familia

Damadi es un verdadero hogar para adultos mayores, ya sean independientes que quieran un ambiente de convivencia, seguridad, y comodidad, o para personas que requieran asistencia profesional y apoyo con calidez en sus necesidades básicas. Mi mamá está en este último grupo y estamos muy tranquilos de ver que está muy bien cuidada.

Patricio

¡Mi abuelita volvió a caminar gracias a ustedes!

Yo llevé a mi abuelita a una de estas casas a la de pedregal y le ayudaron mucho… volvió a caminar cuando llegó prácticamente sin dar un paso les agradezco mucho a todas las personas que trabajan ahí por darle a mi abuelita la atención y dedicación que tanto necesitaba gracias!!

Tahamara

Le devolvieron la salud y el ánimo a mi abuelita

Excelente servicio, muy humanos, trataron a mi abuelita muy bien. Después de ingresar su salud y estado de animo mejoro gracias a las diferentes actividades.
Estoy eternamente agradecido!

Juan

Una experiencia que nunca imaginamos

Desde el día que visité Dämadi pedregal, sentí que ahí era el lugar indicado para que mi mamá estuviera. Fue una alivio, fue un momento de reposo y de luz después de una travesía larga y difícil.

Magali

Donde la dignidad es la prioridad

Las instalaciones son súper bonitas y eficientes, pero lo más importante es la dignificación que le dan a cada uno de los usuarios.

Mariana

Ver a mi padre feliz no tiene precio

Excelente lugar, mi señor padre se encuentra feliz; grandes actividades, gran desempeño del personal; un gran lugar de recomendar.

Mercedes

Confianza desde el primer momento

Excelente atención. Me explicaron muy bien sus servicios y me dieron mucha confianza. Los recomiendo 100 por ciento.

Beatriz

El lugar donde mi mamá es feliz

Mi mamá es muy feliz ahi, con el cuidado que le tienen, la limpieza, los alimentos, las actividades y las amistades que ha creado. No hay mejor lugar donde ella pueda estar.

Catherine

Un Servicio Integral y Profesional para el Adulto Mayor

Este lugar ofrece un cuidado integral y personalizado en un ambiente cálido y acogedor, con instalaciones adaptadas, personal capacitado, horarios flexibles, comida saludable y actividades para los residentes.

Janell

Dämadi: El fin de la vieja idea del "asilo"

Dämadi es una residencia de ancianos excepcional que rompe los estereotipos negativos. Ofrece un cuidado integral, digno y centrado en la persona, con instalaciones excelentes y un nivel de atención superior al que se puede dar en casa.

Alejandro

Contáctanos si quieres conocer más sobre
nuestros servicios de cuidado de adultos mayores
Contáctanos si quieres conocer más sobre nuestros servicios de cuidado de adultos mayores
X
×
×